Seleccionar página

K31

LIERES - GIJÓN INSCRIPCIONES

Km

Metros ±

PERFIL

Perfil Carrerina del Agua 31K

RECORRIDO

Descargar

REGLAMENTO

REGLAMENTO I CARRERINA DEL AGUA  2017

  1. La prueba se regirá por el reglamento oficial FEMPA para competiciones de carreres por montaña 2017 que se puede consultar en fempa.net excepto para aquellos puntos concretos que se especifican a continuación.
  2. Los participantes habrán de ser mayores de 18.
  3. El recorrido de la I Carrerina del Agua – Lieres-Xixón será: – Lieres – El Matón – Collao – Fuente Veneros – Pandu Riba – La Iría – Peña Careses – Cerro Gavío – Cordal de Valdornón – Monte Deva – Deva – Senda Peña Francia – Avenida José García Bernardo 10 (Escalera 18 Playa San Lorenzo)
  4. . Cualquier modificación que hubiera de sufrir el trazado por razones de fuerza mayor será informada con la máxima anticipación.    Distancia: 31 km  Desnivel acumulado de 2000
  5. La prueba se celebrará el próximo sábado 8 de julio con salida de Lieres a las 11’30 horas y cierre del control de meta en (Gijón) a las 17h30 horas, estableciéndose por tanto un tiempo máximo para su realización de 6 horas.
  6. Los atletas se agruparán según las categorías del reglamento oficial FEMPA 2016:
    1. FEMENINAS Y MASCULINAS:  Sénior, de 21 años en adelante; Subcategoria junior 18-21, Subcategoría Promesa, de 21 a 23 años. Subcategoría Veteranas/os A, de  40 a  50 años.       Subcategoría  Veteranas/os  B  de  51 o más años.
    2. A lo largo del recorrido se establecerán los siguientes  avituallamientos:

Fuente del Padrón: Líquido y sólido

Pista Fariu-Deva: Líquido

Área de Deva: Sólido y líquido

Deva: Líquido

  1. El corredor está obligado a portar un recipiente para las bebidas que la organización sólo rellenará, quedando prohibido sacar ningún tipo de recipiente de las zonas de avituallamiento.
  2. La Organización se dotará con los medios de seguridad y control establecidos en el plan de emergencias pero los corredores asumen libremente al inscribirse participar en una prueba de gran dureza y exigencia física y técnica, declarándose aptos para afrontar dichas dificultades en autosuficiencia. Todos los corredores estarán federados o, en caso contrario, la organización les suscribirá un seguro de día para cubrir cualquier accidente que incrementará la inscripción en 5 €
  3. El dorsal con su chip identificador deberá portarse durante toda la prueba en la parte delantera del cuerpo. Para la recogida del mismo será obligatoria la presentación del DNI y la licencia federativa para los federados y del DNI para los no federados.
  4. En función de las condiciones meteorológicas previstas la organización podrá exigir un aumento de materiales, variar el recorrido y tiempos de paso o incluso suspender la prueba si las condiciones de seguridad así lo exigieran.
  5. Se establece el siguiente material obligatorio para todos los participantes:

Calzado adecuado para Carreras por Montaña.

Recipiente para beber en los avituallamientos.

Manta térmica de 1,40×2 metros mínimo.

Silbato

Teléfono móvil con batería cargada y el nº grabado de la organización  645795818/675606162

Toda aquella ropa o material que la organización pudiera previamente considerar necesario en función de la previsión meteorológica y que se haría público con la suficiente anticipación. Es obligación del corredor consultar posibles cambios al respecto hasta 12 horas antes de la prueba.

Son recomendables GPS o cualquier otro medio que aumente la seguridad del corredor.

Todo este material deberá ser marcado con las pegatinas proporcionadas por la organización en la bolsa del corredor, siendo responsabilidad del mismo conservarlo (o sus envoltorios) durante toda la prueba. No se pueden abandonar ningún tipo de desperdicios excepto en las zonas de avituallamiento. Este material puede ser supervisado en cualquier momento por los árbitros FEMPA y/o la organización y su ausencia o la falta de nº de identificación serán sancionados de acuerdo al reglamento.

  1. El abandono de residuos fuera de las zonas de avituallamiento estará castigado primeramente con penalización y, en caso de reincidencia, con descalificación. Se recuerda que todas las pertenencias estarán obligatoriamente identificadas y se aplicará el mismo criterio para aquellas pertenencias que se encuentren en el transcurso de algún control sin el correspondiente nº de dorsal.
  2. En los tramos que discurren por pistas o carreteras por las que pudieran circular otros vehículos los participantes respetarán las normas de circulación pues las vías NO ESTARÁN CERRADAS AL TRÁFICO. En los cruces de carreteras con mayor relevancia existirá la colaboración de Protección Civil o voluntarios de la organización para facilitar esa labor, siendo obligatorio obedecer sus indicaciones.
  3. Se establece un máximo de 300 plazas por orden de inscripción.
  4. Se informará de la dotación concreta de los premios a través de la web de la prueba, pero se entregarán los siguientes: A los vencedores absolutos por sexo, tres primeros por cada categoría y subcategorías y tres primeros por clubes.
  5. Será obligatorio comunicar el abandono de la prueba a un control de la misma, que estarán identificados con chalecos reflectantes. Quien incumpla esta norma asume los perjuicios y costos ocasionados. Existirá un servicio con varios vehículos para la recogida de corredores que hayan abandonado la prueba y su traslado a meta, pero siempre sujeto a la realidad de longitud y complejidad de la misma. Este será solicitado por los controles y coordinado por la organización.
  6. La inscripción da derecho a los servicios de avituallamiento, transporte desde Las Mestas (Gijón) a la salida en Lieres, servicio de masajes en la llegada, bolsa de corredor –cuyo contenido se especificará- y obsequio a los finalizadores, así como a los premios antes especificados. También se incluye un sorteo de obsequios cuyo resultado se hará público con anterioridad a la prueba.
  7. Está expresamente prohibido el uso de bastones de fortuna. Podrán usarse bastones, pero si se elige usarlos, deberán portarse durante toda la prueba y sólo podrán entregarse a un control –NUNCA ABANDONARSE- en caso de rotura accidental.
  8. La organización informa a los corredores de que los acompañantes no tendrán ningún privilegio de acceso a ninguna zona y, por lo tanto, deberán asumir las restricciones generales aplicables en el itinerario si las hubiere. Lo mismo ocurrirá en las fechas anteriores a la carrera, de modo que aquellos que puedan acudir a entrenos o inspecciones previos  del recorrido habrán  de ser conscientes de las normas generales de utilización fijadas y de su obligado cumplimiento. Hemos de respetar la naturaleza en la Carrerina y en todo momento previo o posterior y, por eso, os recomendamos informaros sobre todas las normas de aplicación en los distintos entornos por los que discurre la prueba.
  9. No se realizarán devoluciones de la inscripción. Si se podrán realizar cambios de titularidad hasta el de 26 de Junio.